domingo, 6 de marzo de 2011

[Libros] Las Crónicas de Mallorea


De David Eddings

Pentalogía continuación de "Las Crónicas de Belgarath", que incluye los siguientes libros:

  • Los guardianes del Oeste
  • El rey de los murgos
  • El señor de los demonios
  • La hechicera de Darshiva
  • La vidente de Kell

Tras la batalla, todos suponían que por fin reinaría la paz. Pero nada más lejos de la realidad, ya que un nuevo enemigo amenaza desde la sombra. Zandramas ha secuestrado al hijo de Garion, por lo que todo el grupo marchará en su busca a la vez que cumplen una nueva profecía, la que enfrenta al Niño de la Luz con la Niña de las Tinieblas.


No sé cómo me las apaño, pero tengo el don de coger libros que son continuaciones de otros que no he leído xDD
Cuando empecé a leer "Los guardianes del Oeste", yo no sabía nada acerca de estos libros, sin embargo, tampoco he tenido especial problemas para entenderla, ya que el prólogo cuenta lo básico que ocurrió en la otra parte. Eso sí, supongo que me habré perdido bastantes guiños, ya que al parecer se reúne prácticamente el mismo elenco que salía en la primera saga.

Las Crónicas de Mallorea son libros de fantasía épica pura y dura. Incluso la podríamos definir como típica. Pero el que algo sea típico no quiere decir que sea malo, y este es un perfecto ejemplo.
Me ha encantado desde el principio hasta el final, en ningún momento se me ha hecho pesada. Además, el grupo principal está formado por una gran variedad de personajes, tanto masculinos como femeninos, y estos últimos no se quedan atrás precisamente en cuanto a protagonismo y fuerza.

Valoración
Recomendada, tiene de todo: acción, aventura, romance y mucho humor. Ahora toca encontrar la primera parte xDDD

1 comentario:

Ulin dijo...

Hombre, te pierdes todo el desarrollo de los personajes principales que aparecen en la primera pentalogía (como la relación entre Garion y Ce'Nedra, o Durnik y Polgara) pero es bastante entendible...

A mi es que Eddings me encanta, de hecho ahora mismo estoy leyendo Polgara the Sorceress, que nos cuenta la vida de la Tía Pol antes del nacimiento de Garion