sábado, 26 de julio de 2008

Grimpow


Ambientada en la Francia medieval del s. XIV Rafael Ábalos nos presenta una novela de aventuras protagonizada por Grimpow, un joven que tras presenciar la muerte de un misterioso caballero verá como su vida cambia radicalmente debido al secreto que éste ocultaba y que ahora se encuentra en su poder: la piedra filosofal.
Una vez en su mano, Grimpow, antes un analfabeto, adquiere un gran nivel de conocimientos, y se embarcará en la búsqueda del misterio que rodea a la piedra. En su viaje irá conociendo a amigos y enemigos, y tendrá una nueva percepción del mundo.

La historia es simple y sencilla. Los personajes son planos, típicos, no hay evolución en los mismos, llegando a resultar un poco aburridos en ocasiones. No hay giros, ni sorpresas en la trama, y encima tiene mucha “morralla”, mucho relleno, para que nos entendamos.
Lo más positivo que puedo decir es que entretiene y punto. Aunque la verdad es que me daba pereza coger el libro para leerlo (yo, que cuando algo me fascina no duermo hasta que lo acabo…)

Valoración
Si bien esta novela no aporta nada nuevo resulta mínimamente interesante por la mezcla de elementos: templarios, leyendas, enigmas, la piedra filosofal, la alquimia, los uróboros, los hasshasshin, la inquisición…Pero vamos, que si no la leéis no os perdéis tampoco ninguna obra maestra, porque la verdad es que es un poquito decepcionante.

Nota: 5 (raspadito, raspadito)

2 comentarios:

Bambú dijo...

He visto mucho este título en las librerías y tenía ganas de saber qué tal estaba. Un 5 es una nota bastante baja, asi que lo tendré en cuenta ¬¬

Miquel dijo...

En mi caso puedo decir que es mi libro favorito y por tanto un gran libro.